Redacción EC

Distintos grupos feministas se concentraron esta tarde, en el , en el distrtito de , para entonar el cántico “El violador eres tú”, ideado por el colectivo de mujeres chilenas #Las Tesis y que se ha convertido en un himno feminista global en contra de la .

La convocatoria fue a las 3 p.m., para que los colectivos tengan tiempo de ensayar una coreografía y, a las 5 p.m., poder ejecutar la performance. Esta no es la primera vez que se canta “El violador eres tú” en nuestro país. Anteriormente se realizó en la Plaza San Martín y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los grupos feministas, a los que luego se les unieron algunas personas que pasaban por la zona, entonaron varias frases en contra de la violencia machista que se vive en el país. “Abajo el patriarcado que va a caer que va a caer” y “Arriba el feminismo que va a vencer que va a vencer" fueron algunas frases que entonaron a viva voz tras finalizar la performance.

En Chile, el himno “El violador eres tú” fue creado en respuesta a los últimos casos de violaciones y asesinatos de mujeres que han conmocionado al país vecino. Asimismo, poco a poco grupos feministas de diferentes países del mundo han replicando esta manifestación en sus plazas y parques principales.