Los Corredores Complementarios atenderán de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 10:30 p. m (Foto: GEC)
Los Corredores Complementarios atenderán de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 10:30 p. m (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego que el Gobierno decidiese levantar la , la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), mediante una , dio a conocer los nuevos horarios de los servicios de transportes públicos en Lima y Callao que regirán desde hoy lunes 1 de marzo.

Según la ATU estos son los nuevos horarios:

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la ATU.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 10:30 p.m. y los domingos de 6 a.m. a 9 p.m.
  • Los atenderán de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 10:30 p.m.
  • El Metropolitano brindará el servicio de lunes a domingo desde las 5:00 a.m. hasta las 10: 30 p.m.

La ATU indicó que la Línea 1, los Corredores Complementarios y el Metropolitano operarán hasta las 10:30 p.m. para permitir el desplazamiento del personal médico, enfermeras, policías, militares, entre otros que laboran en actividades esenciales.

MIRA: Transporte interprovincial se reanuda este lunes en todo el país: conoce aquí los protocolos

En ese sentido, dichos profesionales deberán contar con su y la identificación o credencial de su centro de trabajo. En caso de viajes hacia el aeropuerto, se deberá tener a la mano el pasaje aéreo.

Por último, la ATU exhortó a la ciudadanía cumplir las disposiciones del Gobierno y salir de casa solo si es estrictamente necesario; evitando hacerlo en horas punta para no generar aglomeraciones.

MIRA: Machu Picchu reabre este 1 de marzo y permitirá el ingreso de 897 visitantes por día

Se debe utilizar de forma obligatoria la mascarilla y protector facial en el transporte público y respetar el aforo permitido. Es importante recordar desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, viajar con las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación de la unidad y así disminuir el riesgo de contagio del COVID-19”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comas: sujetos armados asaltan a pasajeros que bajaban de alimentador del Metropolitano
Comas: sujetos armados asaltan a pasajeros que bajaban de alimentador del Metropolitano

TE PUEDE INTERESAR