Los asegurados al “SIS Para Todos” tienen cobertura financiera para la atención de 12,000 diagnósticos, incluyendo cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas y el COVID-19. (Foto: SIS)
Los asegurados al “SIS Para Todos” tienen cobertura financiera para la atención de 12,000 diagnósticos, incluyendo cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas y el COVID-19. (Foto: SIS)
Redacción EC

El (SIS) informó, a través de , que los estudiantes de educación superior del país podrán contar con una cobertura total de salud.

MIRA: Más de 2 millones de peruanos recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

La jefa de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud del Seguro Integral de Salud (IAFAS SIS), Cecilia Má Cárdenas, afirmó que los estudiantes podrán resolver sus dudas de afiliación y requisitos escribiendo por inbox del Facebook del SIS.

MIRA: Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

Indicó que también pueden llamar a la Línea Gratuita 113-opción 4, escribir al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico o a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate” que puede descargarse del Play Store o del Apple Store.

Actualmente tenemos afiliadas a más de 25 millones de personas en todo el país, de las cuales 3.1 millones se encuentran entre los 5 a 11 años y 2.6 millones entre los 12 a 17 años, muchas de ellas solo tenían acceso al Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), pero con el Decreto de Urgencia N° 046-2021 se ha logrado ampliar su cobertura”, afirmó la funcionaria.

MIRA: Junín: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’

Explicó que los asegurados al plan “SIS Para Todos” tenían cubierto más de 1,400 diagnósticos establecidos por el PEAS, pero ahora también gozan del Plan Complementario, ampliando su cobertura a 12,000 diagnósticos, incluyendo atención y tratamiento de cáncer, insuficiencia renal crónica, enfermedades raras o huérfanas, además del COVID-19.

Por ello, consideró importante que los padres y adolescentes conozcan todos los mecanismos de afiliación a uno de los planes del SIS y a donde puede acudir en caso de que no cuenten con ningún tipo de seguro.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: joven pierde la vida tras caer a buzón sin tapa y ser arrastrada por más de 15 kilómetros
Una mujer cayó a un buzón sin tapa en el paradero Yanacoto, a la altura del kilómetro 31.5 de la Carretera Central en Chosica. Bomberos y personal de la Municipalidad de Lurigancho Chosica rompieron pistas y abrieron todos los buzones hasta que encontraron su cuerpo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR