Incidente ocurrió cuando inspectores de la Municipalidad de Lima realizaban un operativo contra los paraderos informales y taxis colectivos en la Vía de Evitamiento, entre los puentes Huánuco y Balta. (Difusión)
Redacción EC

En la comisaría del Rímac permanece detenido el conductor Carlos Sánchez León (25), quien embistió a un inspector de Transporte de la en la Vía de Evitamiento.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:20 de la mañana de ayer, cuando el inspector Jonatan Calero Ramírez (21) y el denominado “Escuadrón Amarillo” realizaban un operativo contra los taxis colectivos y paraderos informales entre los puentes Huánuco y Balta.

Según informó la comuna metropolitana, cuando el agente intentó intervenir a Sánchez León por estacionarse en una zona indebida para recoger pasajeros, este arremetió contra el trabajador municipal, golpeándolo con el parachoque en la rodilla derecha. La rápida respuesta del trabajador edil hizo que subiera el capote para no ser arrollado; sin embargo, fue arrastrado por más de 100 metros, en el sentido de sur a norte.

Inspector Jonathan Calero Ramírez, de 21 años, se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia.
Inspector Jonathan Calero Ramírez, de 21 años, se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia.

La presencia de otros fiscalizadores motorizados de la Municipalidad de Lima evitó que el conductor infractor, a bordo de un automóvil de placa CQC-139, huyera. El sujeto realizaba servicio colectivo en la ruta Lima - Ancón.

Se ha solicitado el dosaje etílico para Carlos Sánchez León. En tanto, el inspector Calero Ramírez se encuentra internado en el hospital Cayetano Heredia.

La semana pasada, otro inspector de transporte fue agredido en la cuadra 10 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

Lee también: