Redacción Redacción

Varias personas se apostaron este domingo en horas de la noche en la avenida Abancay, en Cercado de Lima, para exigir el cierre del Congreso de la República.

Esta protesta ocurrió después del anuncio del presidente . En una entrevista con Cuarto Poder, el mandatario dijo que si el Congreso no debate la presentada por su Gobierno antes de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), tomaría esta decisión como un rechazo de la misma y disolvería el Parlamento.

Los manifestantes portaban banderas, velas, máscaras y carteles con mensajes en contra del Parlamento. Ellos eran custodiados por un contingente de policías. Unas personas trataron de avanzar hacia el Palacio Legislativo, pero se les impidió el paso.

Esta es la segunda protesta que se registra tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto enviado por el Gobierno para adelantar las elecciones generales.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el primer ministro Salvador del Solar acudirá al Congreso este lunes a las 8 a.m. acompañado de todo su Gabinete Ministerial para presentar la cuestión de confianza en el pleno del Parlamento.

Alerta máxima

Tras la protesta registrada en los exteriores del Congreso, la emitió un comunicado que declara “en alerta máxima” a las fuerzas del orden hasta nuevo aviso, según informó Cuarto Poder.

"El objetivo es extremar las medidas de seguridad en el Congreso para evitar cualquier disturbio que pudiera afectar el normal desarrollo de sus actividades”, indicó el documento de la PNP.

Alerta PNP