MDN
Eyvi Ágreda: marchan al Congreso tras muerte de joven atacada por acosador
Redacción EC

Integrantes de colectivos por los derechos de las mujeres protestaron anoche tras la muerte Eyvi Ágreda, joven que falleció debido a las quemaduras que hace 38 días le causó Carlos Hualpa en Miraflores.

La manifestación inició con un plantón frente al Palacio de Justicia y luego se desplazó por calles del Centro de Lima hasta llegar al Congreso de la República, donde la policía utilizó sus escudos para dispersarlas.

Con velas, flores y pancartas, las manifestantes exigen acciones concretas para acabar con la violencia hacia las mujeres y penas más duras por los delitos de acoso y feminicidio.

Martha Gamarra, voluntaria del colectivo Ni Una Menos, señaló que también piden una educación con enfoque de género para que se respeten los derechos de las mujeres y para que las víctimas de violencia verbal o física no tengan problemas al denunciar a los agresores.

“El tema del acoso laboral, el acoso callejero no es broma ni un chiste. Eyvi es prueba de ello”, expresó a El Comercio.

Además del plantón en la sede del Poder Judicial, esta noche se realizan concentraciones en el parque Kennedy, en Miraflores, y en el parque Washigton, en el Cercado de Lima. Asimismo, se preparan movilizaciones mañana en Cusco, Apurímac y otras regiones del país.

El 24 de abril pasado, Carlos Hualpa Vacas roció combustible sobre Eyvi Ágreda y le prendió fuego al interior de un bus de transporte público. El ataque produjo en la joven de 22 años quemaduras graves en el 60% de su cuerpo, por lo que tuvo que ser sometida a 12 operaciones. No obstante, su cuerpo no resistió a una infección generalizada y murió la mañana del último viernes en el hospital Guillermo Almenara.

Contenido sugerido

Contenido GEC