Incidente ocurrió esta mañana cerca del cruce de la Vía Expresa de Paseo de la República con la avenida Canadá. (Facebook: Renato Yui)
Redacción EC

Un perro se salvó de ser atropellado luego de que se cayera de un auto en movimiento en plena Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura del distrito de Lince.

A través de su cuenta de , un usuario identificado como Renato Yui compartió un video donde se observa al can saltar y lastimarse al caer a la vía. Ocurrió esta mañana cerca del cruce con la avenida Canadá.

En la publicación, Renato Yui denuncia que el conductor de un taxi de placa APS-186 no prestó atención a las advertencias que le daba sobre el riesgo en que se encontraba el perro.

“A pesar de los reiterados avisos al conductor, decidí grabarlo para denunciarlo en redes sociales y es cuando, de repente, el perro por el susto de estar desprotegido saltó del vehículo. No puede caminar y está sangrando por la caída en la pista. No entiendo como los dueños pueden llevarlo de esa forma”, expresó.

Tras lo ocurrido, el joven rescató al perro y lo llevó en su auto para atenderlo. Hasta el momento, el video de Facebook ha sido compartido por casi 7 mil personas.

Actualización. Renato Yui llevó al can a una veterinaria para descartar algún daño interno. Según el especialista, el can se encuentra en observación y se le realizarán ecografías y placas en las próximas horas. El joven señaló a RPP que se hará cargo de la mascota por unos días hasta que se encuentre estable y luego espera que alguien de buen corazón pueda adoptarlo. El perro fue bautizado como Pirata en las redes sociales.