Hasta el 31 de julio, el Programa Nacional Aurora otorgó asistencia económica a 119 hijos e hijas de 57 víctimas de feminicidio de 21 regiones. (Foto: MIMP)
Hasta el 31 de julio, el Programa Nacional Aurora otorgó asistencia económica a 119 hijos e hijas de 57 víctimas de feminicidio de 21 regiones. (Foto: MIMP)
Redacción EC

Con el objetivo de contribuir a la protección social y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que perdieron a su madre a causa de un , el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), a través del Programa Nacional Aurora, exhortó a los familiares a presentar su solicitud para iniciar el proceso de obtención de la asistencia económica, cuyo monto es de S/600 de forma bimestral.

MIRA: Ámbar Cornejo: el caso de la joven asesinada por un criminal que estaba en libertad condicional que estremece a Chile

En ese contexto, explicó que debido al estado de emergencia sanitaria, el proceso se inicia con el llenado del formato de solicitud publicado en la página web del MIMP (). A través del siguiente correo se puede consultar sobre los requisitos o llamando también a la Línea 100.

La es aprobada con la emisión de una resolución de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional Aurora y se otorga dentro de los 45 días hábiles de recibida la solicitud, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: el 85.5% de fallecidos por coronavirus padecían obesidad
Minsa: el 85.5% de fallecidos por coronavirus padecían obesidad

El programa tiene como finalidad contribuir a la atención de las necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros, de la víctima indirecta.

Un dato importante que deben conocer los familiares a cargo de las hijas e hijos menores de edad, personas mayores de edad que estén cursando estudios de manera satisfactoria, así como también de las personas con discapacidad moderada o severa que dependían económicamente de la víctima de feminicidio, es que el trámite es personal y gratuito.

Se precisa que no se requiere contar con un abogado porque las/los especialistas del Programa Aurora orientarán en todo el proceso.

Hasta el 31 de julio, el Programa Nacional Aurora, mediante la emisión de resoluciones directorales, otorgó asistencia económica a 119 hijos e hijas de 57 víctimas de feminicidio de 21 regiones del país.

De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años de edad o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA