La selección peruana se enfrentará este martes a su similar de Colombia en el Estadio Nacional. (El Comercio)
La selección peruana se enfrentará este martes a su similar de Colombia en el Estadio Nacional. (El Comercio)
Redacción EC

Fuentes del Ejecutivo confirmaron a El Comercio que la norma que decreta que el martes no es un día laborable en Lima Metropolitana y Callao, a fin de que los hinchas puedan ver o asistir al partido de la selección peruana frente a su similar de Colombia, es falsa.

Desde el Gobierno tuvieron que salir aclarar la falsedad del decreto supremo para evitar confusiones en los trabajadores, especialmente los del sector público.

La norma apócrifa comenzó a circular en las redes sociales desde el último domingo. En muchos casos, los usuarios dieron por cierto la información difundida, ya que llevaba una firma del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y supuestamente había sido publicada en el diario oficial "El Peruano".

Perú enfrentará este martes a Colombia en la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Un triunfo podría darle a la blanquirroja su pase a la Copa del Mundo tras 35 años de ausencia, de allí la expectativa de los hinchas.

En el mencionado falso decreto supremo también se menciona sobre el otorgamiento de un indulto común al ex presidente Alberto Fujimori, tema que se ha sido materia de especulación en las últimas semanas.