Las personas deben presentar su DNI y cumplir con el protocolo sanitario que establecen las normas por el COVID-19. (Captura: Facebook San Miguel)
Las personas deben presentar su DNI y cumplir con el protocolo sanitario que establecen las normas por el COVID-19. (Captura: Facebook San Miguel)
Redacción EC

La Municipalidad de San Miguel informó que esta mañana, en plena celebración por , el habilitó una planta móvil generadora de oxígeno en el distrito para proporcionar de manera gratuita este recurso medicinal a las personas afectadas por el .

De acuerdo a la publicación en su cuenta oficial de Facebook, la planta móvil está ubicada en la cuadra 24 de la avenida La Marina, a pocos metros del centro comercial Plaza San Miguel. Esta instalación se concretó tras la coordinación del Ejército del Perú con el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara.

De esta manera, las personas se podrán acercar a este punto para recargar sus balones de oxígeno y medicinas de manera gratuita. El regidor César Santa Cruz informó que hoy se prevé atender a más de 40 personas y que cada llenado de balón demora un promedio de 30 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “La violencia contra la mujer no se detuvo, ni siquiera durante la pandemia”

Martín Vizcarra: "La violencia contra la mujer no se detuvo, ni siquiera durante la pandemia"

Explicó que para ser atendidas, las personas deben presentar su DNI y cumplir con el protocolo sanitario que establecen las normas contra el COVID-19, como el lavado de manos y la medición de la temperatura.

“Se abastecerán a todos los vecinos que tengan familiares con COVID-19. [Para la atención] se le hace un registro donde tienen que adjuntar la receta del paciente y el DNI. Esos son los únicos requisitos”, refirió el funcionario.

En imágenes se observan las colas de personas que están desde temprano en esta zona a la espera de abastecerse de oxígeno medicinal y cumplen con el distanciamiento social.

Herbert Dávila Ramírez, director general del Hospital Militar, señaló que la instalación de plantas móviles en diversos distritos de la capital busca apoyar a los ciudadanos vulnerables en el marco del estado de emergencia.

“Es grato para nosotros hoy, con esta acción cívica, saludarlos por Fiestas Patrias y ahora contribuir con todos los pacientes COVID-19 en esta pandemia”, remarcó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA