El último jueves se terminó de instalar las tribunas, que este año tendrán una capacidad para albergar a casi 20 mil personas. (El Comercio)
El último jueves se terminó de instalar las tribunas, que este año tendrán una capacidad para albergar a casi 20 mil personas. (El Comercio)
Redacción EC

Tras el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski por Fiestas Patrias, la expectativa estuvo centrada este sábado en la Parada Militar que se desarrolló en la avenida Brasil.

El evento comenzó a tempranas horas del 29 de julio con la llegada y posicionamiento de las unidades militares y policiales, así como de grupos civiles, quienes desfilaron frente a los estrados colocados a lo largo de la pista auxiliar de la vía.

El último jueves se terminó de instalar las tribunas, que este año tuvo una capacidad para albergar a casi 20 mil asistentes. El público pudo ingresar a estos espacios desde las 8 a.m. Los asientos no estuvieron numerados, así que las personas se distribuyeron por orden de llegada.

Este año también se instaló una tribuna con rampas, la número 19, la cual está reservada para las personas de la tercera edad o con discapacidad.

Algunas de las vías aledañas a la avenida Brasil también se encuentran cerradas, razón por la cual se originó congestionamiento vehicular.

NOVEDADES Entre las novedades que ofrecieron este año las Fuerzas Armadas está la participación de los militares que atendieron las emergencias en diversas regiones por el Fenómeno de El Niño costero.

El Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) de la Policía Nacional, que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el 12 de septiembre de 1992, participó por primera vez en la Parada Militar.

Este año el tradicional evento tuvo solo una duración de dos horas. Este tiempo marca una clara diferencia respecto a años anteriores en los que el desfile de las unidades militares y civiles duraba hasta 4 horas.

En total más de 1.600 miembros de distintos destacamentos participaron en el evento que se inició pasadas las 10 a.m. con la llegada del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki.

Contenido sugerido

Contenido GEC