Francisco Sagasti asumió la presidencia hace seis meses, en noviembre del 2020. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti asumió la presidencia hace seis meses, en noviembre del 2020. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , brindó un balance de su gestión como presidente de la República después de seis meses de haber asumido el cargo, tras haber sido elegido como titular del Congreso.


Minuto a minuto del mensaje de Francisco Sagasti:


1:00 p.m.| “Nuestra primera tarea fue restablecer la calma política y social”.

1:03 p.m.| “La pandemia ha hecho emerger lo pero, y también lo mejor. quiero reconocer la fortaleza de la ciudadanía y agradecer que todos hacen para superarlas difíciles circunstancias que estamos viviendo”.

1:05 p.m.| “En mi Gobierno no prometemos lo que no podemos cumplir, pero cumplimos lo que prometemos”

1:07 p.m.| Sagasti resalta que que cuando inició su Gobierno no había ningún contrato firmado para obtener vacunas contra el coronavirus. Ahora, afirma que se cuenta con 60 millones de dosis para vacunar a los adultos mayores antes del fin del 2021.

1:10 p.m.| Sagasti indicó que la mortalidad por covid ha sido mayor en quien no tienen ningún seguro médico. Por ello, destacó que se ha aprobado un DS que dicta medidas extraordinarias para fortalecer el aseguramiento universal en el marco de la emergencia nacional por la pandemia. “Hemos destinado 250 millones de soles para ello”, señala.

1:12 p.m.| El presidente señaló que se ha aumentado la inversión pública, principalmente en los sectores salud y educación.

1:14 p.m.| El presidente anunció que próximamente se firmará un contrato de gobierno a gobierno con Francia, para que asesore al Perú en la construcción de la nueva carretera central. Esta carretera llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, en homenaje a todo el personal de salud que han estado en la primera línea de combate contra la pandemia.

1:17 p.m.| “Hemos dado todo el apoyo a los organismos electorales para que lleven a tiempo y sin contratiempos el proceso electoral”

1:19 p.m.| “Un compromiso adicional fue la lucha contra la corrupción. Estamos demostrando que se puede ser transparente y honesto en el ejercicio de la función pública”.


Datos

Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el 17 de noviembre del 2020, luego de haber sido elegido por el Congreso como nuevo titular del Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino como consecuencia de las protestas que se generaron en diversas partes del país y que tuvieron como saldo dos muertos y decenas de heridos.

Merino de Lama, de Acción Popular, asumió la presidencia por seis días luego de que el Congreso declarara la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

El día que juró al cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti recordó a los dos jóvenes fallecidos durante las manifestaciones contra Manuel Merino: Jack Pintado e Inti Sotelo, y expresó disculpas a los familiares de todos los heridos durante estas protestas.

El presidente consideró que entre las tareas inmediatas de su gestión están la lucha contra la pandemia del coronavirus, el crecimiento económico, el fortalecimiento de la educación y refuerzo de la Sunedu, la lucha contra la corrupción y el combate al hambre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre Francisco Sagasti el nuevo presidente del Perú
El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República

TE PUEDE INTERESAR