“La libertad de opinión está garantizada y debe permanecer siempre", sostuvo Sagasti. (Foto: Andina)
“La libertad de opinión está garantizada y debe permanecer siempre", sostuvo Sagasti. (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente consideró que es “absolutamente innecesaria” una ley de medios de comunicación en el Perú, tal como lo planteó el partido .

MIRA: Denuncian intentos por afectar libertad de expresión de canal Willax

En diálogo con ATV, el mandatario remarcó que las personas deben ser “tolerantes” con la “prensa libre”, no obstante, cuestionó a los medios de comunicación que difunden “noticias falsas”, pero remarcó que esos casos deben resolverse “sin tener que recurrir a leyes”, ya que “hay otros mecanismos” y que le corresponde a la ciudadanía “repudiar” esos actos.

Yo creo que es absolutamente innecesaria (una nueva ley de medios de comunicación), yo creo que uno tiene ser tolerante hasta de la prensa libre, siempre y cuando no se difame, no se difundan noticias falsas, no se mienta y no se engañe”, expresó.

La libertad de opinión está garantizada y debe permanecer siempre. La libertad de mentir, engañar y actuar hipócritamente no existe en ninguna regla ni en ningún código de nuestro país o en ninguna parte”, agregó.

MIRA: Consejo de la Prensa Peruana “rechaza” carta de Pedro Castillo a MTC sobre línea editorial de canal de televisión

El pasado 4 de julio, el partido Perú Libre sugirió una nueva ley de medio tras la difusión de un informe periodístico sobre el financiamiento de la campaña de Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo a Keiko Fujimori

TE PUEDE INTERESAR