La norma aprobada por mayoría en el Congreso implica la reposición de 14,000 docentes que retornaría a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso. (Foto: Congreso)
La norma aprobada por mayoría en el Congreso implica la reposición de 14,000 docentes que retornaría a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , anunció que ha presentado un pedido de reconsideración para que la norma que ordena la reposición de docentes desaprobados sea sometida a segunda votación.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que la ley aprobada la semana pasada atenta contra la . Además, compartió el documento que envió al titular del Congreso, Manuel Merino.

Martín Vizcarra observará ley de reposición de 14 mil profesores sin título

“El texto sustitutorio de la Comisión de Educación del Congreso atenta contra la calidad educativa, el principio de meritorcracia y el avance de la reforma magisterial, por lo que amerita un nuevo análisis de este”, se lee en el escrito.

El documento agrega que la reconsideración todavía puede tener lugar debido a que aún no se ha enviado el texto al Poder Ejecutivo para que la promulgue.

La norma aprobada por mayoría en el Congreso implica la reposición de 14.000 docentes que retornarían a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso.

Al respecto, el presidente de la República Martín Vizcarra, adelantó que el Ejecutivo observará la norma pues da un mal mensaje a los docentes que se esforzaron en capacitarse adecuadamente para ese examen.

Congreso aprobó ley que permite reposición en sus puestos de docentes de colegios que no aprobaron examen

“Lamentablemente se tiene que observar. Hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, para estudiar, para seguir maestrías, postulan, califican y aprueban. Entonces no se puede decir vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron. Porque qué mensaje les damos a todos los que se esfuerzan”, dijo el mandatario al dominical Panorama.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Se retornará a las aulas en el 2021?

TE PUEDE INTERESAR