George Forsyth hizo la aclaración sobre el estadio de Matute a través de Instagram. (GEC)
George Forsyth hizo la aclaración sobre el estadio de Matute a través de Instagram. (GEC)
Redacción EC

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, aclaró que no se evalúa trasladar a los comerciantes de La Parada a la explanada del estadio Alejandro Villanueva, donde juega el club Alianza Lima, o al estadio de la Unidad Vecinal de Matute, como medida para mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Eso es totalmente falso, no ha surgido ni siquiera esa idea, jamás, no habría que estar muy cuerdo para mover a todos estos ambulantes a una zona exclusivamente y netamente residencial, así que no se preocupen, vecinos, eso no va a suceder de ninguna manera”, expresó Forsyth en su cuenta de Instagram.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: detienen a mujer con Ivermectina de dudosa procedencia

El burgomaestre se pronunció ante la afirmación hecha por el ministro de Defensa, Walter Martos, respecto a que se analiza la posibilidad de que ambos predios alberguen a los ambulantes de La Parada.

Forsyth indicó que todo se trató de “una confusión” de Martos, pues precisó que él quiso referirse, durante una entrevista, al estadio del barrio Obrero, que es de propiedad del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y que está ubicado en La Victoria.

Las autoridades analizan hace semanas sobre el lugar a donde serán trasladados los comerciantes informales de La Parada, a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Una posibilidad es el terreno conocido como Tierra Prometida, pero el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, se opone.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.