El Perú no volverá a la cuarentena total, según la primera ministra. (Foto: GEC)
El Perú no volverá a la cuarentena total, según la primera ministra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , informó este miércoles que pese al incremento de casos de, el Gobierno descartó una cuarentena total en nuestro país. Sin embargo, precisó que se evaluará si en un futuro se toma esta medida.

MIRA: ¿cuál es la situación de los médicos intensivistas ante la segunda ola del COVID-19?

“Permanentemente estamos haciendo una evaluación de la enfermedad y que las decisiones que adoptamos son un balance de la salud de las personas y economía de las familias, en ese sentido, por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

“Pero les aseguramos que permanentemente analizamos la situación y de ser necesario, convocaremos a un Consejo de Ministros Extraordinario para tomar nuevas medidas. Esperemos no tener que llegar a medidas extremas”, agregó.

El Gobierno había decretado anteriormente una cuarentena general en el país el pasado 16 de marzo del 2020 y la medida estuvo vigente hasta el 23 de junio, a excepciones de algunas regiones donde se mantuvo una cuarentena focalizada. Sin embargo, ante el descenso de casos, dejó de regir esta disposición gubernamental.

Por el momento, el estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de enero de 2021, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país.

La inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 9 p.m. a 4 a.m. hasta el 31 de enero. También se anunció que en Lima y Callao se restringirá el tránsito de vehículos particulares los domingos.

En el caso de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, Piura y Tacna, la medida restrictiva de circulación será de 7 p.m. a 4 a.m. En estos lugares retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal, los domingos. Las medidas adoptadas en estas regiones responden a que se encuentran en un nivel de alerta de contagio muy alto.

El Ejecutivo también anunció que el toque de queda regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, comprendidas en el grupo de regiones con alerta alta de contagio. En estas regiones, además, solo regirá la restricción vehicular los domingos.

En las demás regiones del país el toque de queda regirá desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m., y no habrá restricción de movilidad vehicular ni personal los domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TROME - VIOLETA BERMÚDEZ DIJO QUE NO HAY CONFINAMIENTO

TE PUEDE INTERESAR