Pedro Castillo fue vacado por incapacidad moral permanente y ciudadanos aplaudieron e hicieron sonar las bocinas de sus autos como celebración. (Foto: El Comercio)
Pedro Castillo fue vacado por incapacidad moral permanente y ciudadanos aplaudieron e hicieron sonar las bocinas de sus autos como celebración. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Luego de que el vacara por incapacidad moral permanente a este miércoles 7 de diciembre, decenas de ciudadanos en el Centro de Lima celebraron esta decisión. Más temprano, Castillo Terrones había dado un golpe de Estado e instauró un estado excepción.

MIRA: Jorge Fernández renuncia al cargo de jefe de Migraciones tras golpe de Estado de Pedro Castillo

“Fuera Pedro Castillo. Y ya cayó y ya cayó, el terrorista ya cayó”, “Sí se pudo, sí, se pudo”, se oye decir a un grupo de manifestantes ubicados en la Av. Abancay en un video difundido por El País.

En el lugar se encuentran grupos a favor de la vacancia y manifestantes que respaldan a Pedro Castillo. Gran contingente policial está en la zona a fin de evitar desmanes y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, así como negocios y locales públicos y privados.

MIRA: Feriado 8 y 9 de diciembre: conoce los horarios del Metro de Lima, Metropolitano y Corredores Complementarios

Además, en Twitter varios usuarios comentaron que sus vecinos empezaron a aplaudir tras la decisión del Congreso. Incluso, los conductores hicieron sonar sus bocinas a favor de la vacancia de Castillo Terrones.

En tanto, el usuario Agustín Antonetti informó que ciudadanos bloquearon el acceso de la embajada de México en Perú ante un posible escape y refugio de Pedro Castillo.

MIRA: Feriado 8 y 9 de diciembre: conoce qué sedes de Migraciones atenderán estos días en Lima

En el video difundido se observan a agentes policiales resguardando la institución, mientras decenas de personas esperan en los exteriores de la Embajada.

Además, se observa que una camioneta bloqueó una parte de la Av. Basadre, en el distrito de San Isidro, restringiendo el acceso vehicular y provocando un gran congestionamiento en la zona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más