(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La informó que hoy se inició el servicio de préstamo de libros por recojo y devolución del material bibliográfico con el fin de promover el servicio a la lectura en beneficio de la ciudadanía. También se dispone el préstamo de libros a domicilio por delivery a distritos aledaños como Cercado de Lima, Jesús María, La Victoria, Pueblo Libre y Lince.

A través de su cuenta oficial de Twitter, informa de este servicio donde los usuarios podrán solicitar el préstamo de hasta seis títulos por dos semanas. Para habilitar este servicio se realizaron los protocolos de seguridad necesarios en este contexto y una selección especial de publicaciones del catálogo general de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Esta selección consta de los segundos y terceros ejemplares de las ediciones de la colección, que abarcan temas como literatura, historia, geografía, ciencias y libros escolares y para la preparación preuniversitaria.

¿Qué efectos tendrá la nueva Ley del Libro en la industria editorial?

¿Cómo solicito el préstamo?

Se debe ingresar a la sección de servicios de la página web de la Biblioteca Nacional del Perú, seleccionar la opción Gran Biblioteca Pública de Lima, buscar el libro que se desea y finalmente completar un formulario con sus datos personales y el horario en el que se realizará el recojo del material.

Para acceder a este servicio puedes ingresar l siguiente enlace: . A continuación, los pasos:

  • Para llenar el formulario debes registrarte en la página web de la BNP. Debes colocar tu DNI, dirección actual, teléfono y correo electrónico.
  • Selecciona el material y el horario de recojo. Un bibliotecario de la BNP se comunicará contigo para confirmar el préstamo.
  • Recoge el préstamo en la fecha y hora indicada por el bibliotecario y cumple los protocolos de seguridad (distanciamiento social, uso de mascarilla, respetar señalizaciones y señaléticas).

Para absolver consultas, los interesados pueden escribir a

El servicio de préstamo de libros desde la Gran Biblioteca Pública de Lima se suma a los que la Biblioteca Nacional del Perú lleva dando desde el 25 de junio desde tres de sus estaciones de Biblioteca Pública.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura

La Biblioteca Nacional busca unir a peruanos durante la cuarentena a través de la lectura (06/04/20)

TE PUEDE INTERESAR:

-

-

-