Transportistas anuncian paro el 16 de junio
Transportistas anuncian paro el 16 de junio
Redacción EC

Decenas de trabajadores del gremio de realizaron un platón la mañana de este jueves frente a las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), en el distrito de Cercado de Lima, anunciando un paro el próximo 16 de junio. Ellos exigen que se les otorguen subsidios y se les priorice en el proceso de vacunación.

MIRA: El 12% de vehículos de transporte público acató el paro en Lima y Callao, según la ATU

Las cámaras de Latina dieron cuenta de que los trabajadores de este gremio protestaron con carteles y arengas. Además, cuadraron sus unidades frente a la sede del ministerio como parte de su manifestación.

El vocero del gremio, Ricardo Pareja, señaló que el Gobierno no ha cumplido con entregar los subsidios a los que se comprometieron. Asimismo, detalló que su grupo representa el 85% del transporte formal.

“Estamos haciendo un plantón para que la autoridad nos oiga, lastimosamente vamos a tomar esa medida de paro, pedimos que nos den la razón. No estamos pidiendo un capricho, pedimos que sean atendidos nuestros reclamos para no quebrar. Las siete organizaciones que convocamos para esta manifestación somos el 85% del servicio de transporte formal, lo restante está constituido por los corredores”, aseveró.

MIRA: Paro en Lima y Callao: escasez de buses, desorden y aglomeraciones durante suspensión del transporte público | VIDEOS

El último paro de transportistas en la capital ocurrió los primeros días de abril de este año. El evento ocasionó desorden y aglomeraciones en unidades y paraderos en diferentes puntos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El 12% de vehículos de transporte público acató el paro en Lima y Callao, según la ATU
El 12% de vehículos de transporte público acató el paro en Lima y Callao, según la ATU. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR