(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, Alexander Pérez Gutiérrez, conocido como, salió en libertad tras cumplir su condena en el penal de Piedras Gordas, en Ancón. Sin embargo, mucho se duda sobre su futuro y rehabilitación.

Al respecto, el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, indicó que el joven no se encuentra rehabilitado ni resocializado, pero ha mostrado un cambio en su conducta.

"Yo no creo que está rehabilitado, pero sí está en un proceso en el que ha hecho un tipo de cambio conductual. El reto es cuando él sale en libertad", indicó Magán en comunicación con el noticiero "De 6 a 9".

Magán indicó que el joven cumplió su pena de seis años de internamiento sin haber recibido beneficios. Durante los años que pasó internado, 'Gringasho' acabó su educación escolar y participó en talleres.

"Existe un alto riesgo que vuelva a reincidir delictivamente. Por eso decimos que hay que darle oportunidades y lamentablemente en el Perú no hay organismos que hagan acompañamiento", agregó.

'Gringasho', quien fue calificado como el sicario más joven del Perú, dejó la prisión a las 10:22 a.m. Su destino es desconocido, pero desde que se supo que saldría en libertad se teme que desate una guerra de bandas criminales, especialmente en Trujillo. Incluso sus familiares han pedido que se quede en prisión.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC