(Imagen: YouTube)
(Imagen: YouTube)
Redacción EC

, candidato a la , publicó un video en sus redes sociales en donde plantea que busca ser el primer alcalde en dirigir una boda entre personas del mismo sexo.

El video ha llamado la atención al representarse una boda entre dos mujeres, acompañadas por sus familiares, pues un alcalde está facultado para oficiar un matrimonio en el ámbito civil. Para ello se debe acudir a la municipalidad distrital o provincial correspondiente.

“Porque el amor no discrimina, quiero ser el primer alcalde en oficiar un matrimonio entre dos personas del mismo sexo. ¿Y saben porque? Porque es lo justo”, dice Guerra García en el video publicado en YouTube.

Esta propuesta ha sido respaldada por el movimiento LGTBI. Y es que en su plan de gobierno, el grupo Juntos por el Perú de Guerra García plantea una serie de medidas para promover la igualdad de género y la no discriminación, entre ellas una Ordenanza Municipal contra la discriminación a población LGBTIQ, por orientación sexual e identidad de género, que establezca sanciones, y la formación de un Plan piloto para Observatorio y registro de crímenes de odio en Lima Cercado.

No es la primera vez que el candidato municipal llama la atención con sus videos pues en una ocasión anterior publicó una grabación en la que repartía preservativos (condones) a jóvenes en Barranco y también realizó una transmisión en vivo en Facebook desde un bus del Metropolitano.

Por otro lado, el debate sobre el matrimonio o boda entre personas del mismo sexo sigue sin ser concluido en el Congreso de la República. En el 2016, los congresistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde presentaron un proyecto de ley para crear la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo.