El exministro de Salud indicó que la demora en la aplicación de las dosis contra el COVID-19 genera que algunos lotes caduquen. (Foto: Minsa)
El exministro de Salud indicó que la demora en la aplicación de las dosis contra el COVID-19 genera que algunos lotes caduquen. (Foto: Minsa)
Redacción EC

, exministro de Salud, respondió ante la imputación lanzada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, respecto a que en su gestión se compraron vacunas contra el (COVID-19) “en exceso”, en el contexto de que presuntamente miles de dosis estarían a punto de vencerse.

MIRA: ATU prorroga por siete meses las autorizaciones para los servicios de taxi y transporte turístico

La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse”, había señalado Candia durante una visita hace unos días a la ciudad de Ica.

MIRA: Las Bambas: trabajadores de la mina anuncian que marcharán en Lima el 3 y 4 de mayo para exigir soluciones

A través de Twitter, Hernando Cevallos aseguró que no hubo un exceso en la adquisición de dosis contra el COVID-19, sino “una falta de celeridad en la vacunación” durante las gestiones de sus sucesores en el cargo.

“Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación, lo que produce su vencimiento”, indicó el extitular del Minsa.

Este lunes, el ministro de Salud, Jorge López, aclaró que las vacunas pediátricas contra el coronavirus (COVID-19) de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca no han caducado. Esto pese a que la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, había advertido que aproximadamente unas 300 mil dosis pediátricas vencerían el 30 de abril.

MIRA: Día del Trabajador: reportan tres muertos en Breña y San Miguel durante celebraciones por esta fecha

El pasado 28 de abril la Contraloría advirtió al Ministerio de Salud que más de un millón de dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer estarían en riesgo de vencer el 30 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC