Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, dijo que no tienen vinculación con "La Resistencia" | Foto: Archivo El Comercio
Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, dijo que no tienen vinculación con "La Resistencia" | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, , rechazó la el exlegislador y asesor parlamentario , de Acción Popular, y aseguró que su partido político no tiene vínculos con grupos como “La Resistencia” y similares que participan en protestas contra funcionarios, políticos y periodistas.

“Estoy en contra de cualquier manifestación de violencia, cualquier atentado contra la propiedad privada, invadir la privacidad de las personas a todo nivel, a todas formas, tanto que lo haga un grupo desde la izquierda o la derecha”, aseguró en declaraciones a RPP.

MÁS INFORMACIÓN | Defensoría del Pueblo rechaza agresión contra Yonhy Lescano y pide a la Fiscalía actuar

Yonhy Lescano denunció este miércoles 24 de noviembre que fue víctima de una agresión por parte de una turba de manifestantes que lo atacaron cuando estaba entrando a su casa.

De acuerdo a un video emitido en vivo por Facebook, cuya autora aparece identificada como Flor de los Milagros, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo.

Seguidamente, decenas de personas provistas con carteles, banderas y camisetas de Perú rodearon a Lescano, quien atinó descender del vehículo para ingresar a su vivienda. Sin embargo, una vez dentro de su residencia no pudo bajar el portón de la cochera ya que los protestantes lo impidieron y lograron entrar a su residencia por varios minutos antes de retirarse.

MIRA AQUÍ | Yonhy Lescano: Ministerio Público inició diligencias contra responsables de agresión en su contra
Rpp-nano-guerra
Hernando Guerra García rechazó la agresión contra Yonhy Lescano. (RPP)


Guerra García rechazó este tipo de ataques contra la propiedad privada y reiteró que Fuerza Popular no tiene relación alguna con “La Resistencia”.

“No están vinculados con Fuerza Popular. Nosotros sí podemos decir que rechazamos tajantemente estas manifestaciones, nos parece que no se respeta ni la intimidad ni la propiedad privada de cualquier persona. Uno puede discrepar pero no ejercer la violencia contra las personas nunca”, comentó.

Esta mañana, el Ministerio Público confirmó que la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yonhy Lescano. El fiscal Óscar Quevedo Salaverry estará a cargo de determinar la comisión de los delitos de lesiones leves y disturbios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR