Inauguran nueva unidad de cuidados intermedios en el INSN de Breña.
Inauguran nueva unidad de cuidados intermedios en el INSN de Breña.
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña reforzó su atención a los pacientes pediátricos –niños y adolescentes- con la implementación de la nueva unidad de cuidados intermedios (UCIN), lo que permitirá disminuir la ocupación de camas en la (UCI) que al año atiende a 350 menores.

MIRA AQUÍ: INSN San Borja: casos de niños quemados por líquidos calientes y fuego aumentaron en 16%

Hasta la fecha, los pacientes ingresaban a la unidad de cuidados intensivos en situaciones críticas que requieren ventilación mecánica, ser intubados y, tras recuperar su estado (estables pero siguen graves), permanecían en este ambiente porque no había UCIN. Ahora estas camas serán liberadas para otros pacientes que requieren con urgencia ser internados en UCI”, explicó el director del centro hospitalario, Jaime Tasayco.

La UCIN funciona en el piso 8 del monoblock del INSN de Breña. Por el momento se ha habilitado la atención para cuatro pacientes tras conseguirse la entrega de Kits UCI para la nueva unidad. Próximamente entrará en funcionamiento otro ambiente con igual número de camas.

LEE AQUÍ: Médicos del INSN operan y extraen tumor a bebe de 3 meses que adolecía desde el vientre de su madre

Cada kit está compuesto por una cama UCI, un respirador artificial, dos bombas de infusión y un monitor multiparámetros. Para el funcionamiento de esta nueva unidad se ha realizado la contratación de personal especializado, entre ellos seis médicos, seis enfermeras y siete técnicos en enfermería.

La puesta en funcionamiento de esta área especializada estuvo postergada por varios años. “Cuidados intermedios es una unidad que brinda atención de salud especializada en medicina intensiva al paciente críticamente enfermo en condición de estabilidad pero que su estado aún reviste gravedad. Proporciona atención que no puede ser brindada en la sala o en las unidades de hospitalización común pero que no justifica su admisión o continuidad en cuidados intensivos”, refirió la doctora María Isabel Acosta, jefa del Departamento de Áreas Críticas del INSN de Breña.

Contenido sugerido

Contenido GEC