Redacción EC

Más de 250 niños con labio leporino y paladar hendido fueron evaluados por médicos del hospital Dos de Mayo y de la organización sin fines de lucro “Healing the Children – Rocky Mountains”, de Estados Unidos.

El nosocomio informó que la actividad se realizó como parte de una campaña de cirugías gratuitas que será hasta el viernes nueve de noviembre.

Como primera etapa, los médicos vienen realizando análisis y exámenes pre-operatorios exigidos para la intervención. Las causas del labio leporino (fisura labial) y el paladar hendido (fisura palatina) se atribuyen a deficiencias nutricionales, alteraciones hormonales durante el embarazo, factores genéticos, entre otros.

Los beneficiados, en su mayoría, son pacientes que vienen de diversas regiones del país y que han llegado a la capital tras ser evaluados por especialistas.

El Dos de Mayo informó que los menores también tendrán terapias de rehabilitación supervisadas por personal de los servicios de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, oftalmología y pediatría. En esta campaña también se evaluará a niños con deficiencias auditivas y oftalmológicas a quienes se les proveerá de audífonos y lentes.