(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

A las 11:24 de la noche de hoy inicia la temporada de en todo el país; no obstante, en Lima seguirá presentándose brillo solar durante los próximos días.

El Ing. Martí Bonshoms del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () detalló que este brillo solar se prolongará hasta al menos hasta el sábado 24 de junio, especialmente entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Esto se debe al debilitamiento y alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) de las costas de Sudamérica lo que provocará una disminución de los vientos alisios (vientos fríos del sur), favoreciendo una mayor probabilidad de tardes con brillo solar en la capital y en varias ciudades de la costa central.

En un comunicado emitido ayer, el especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica (SPM) del Senmahi precisó que si bien se podrán incrementar las temperaturas durante las mañanas, se recomienda no desabrigarse.

El pronóstico del tiempo para hoy es 18°C de temperatura mínima y 22°C de máxima para Lima Oeste y 15°C de mínima y 22°C de máxima para Lima Este.

TAGS RELACIONADOS