Redacción EC

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en diferentes puntos del país, la quebrada Los Cóndores, ubicada en el distrito de , se activó ocasionando deslizamiento de lodo en varias zonas de la jurisdicción mencionada.

Este huaico bloqueó un tramo de la Carretera Central afectando a varios conductores que se encuentran varados en el lugar. Asimismo, las calles han quedado inundadas. Ante esto, los vecinos han colocado sacos de arena como medida de prevención.

Tal como se observa en las imágenes registradas por El Comercio, los ciudadanos han cercado sus viviendas con varios sacos de arena a fin de que el agua no ingrese a sus inmuebles o comercios. Otros, han colocado los costales en las pistas para poder cruzar la vía.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló, mediante su cuenta en Twitter, que, hasta el momento, no se ha reportado víctimas o heridos.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que personal de Defensa Civil se dirige a Chaclacayo para efectuar las actividades de prevención en coordinación con las autoridades locales.

¿A qué se debe?

En tanto, el Senamhi explicó que el huaico se originó por las precipitaciones de moderada intensidad que se registraron desde el último lunes en la sierra. Las lluvias han afectado las regiones de Lima, Ica, Cusco, Junín, entre otras.