(El Comercio)
Redacción EC

Por casi seis horas, los y sindicatos gremiales marchan por las calles del Centro Histórico de Lima en la tercera semana consecutiva de movilizaciones en la capital.

La marcha, en la que participa la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Perú), asociaciones de padres de familia y estudiantes universitarios, inició a las 11 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo.

Los manifestantes recorrieron las avenidas Nicolás de Piérola, Wilson (Garcilaso de la Vega), Paseo Colón, Grau y Avenida Abancay, donde fueron repelidos por la policía.

El dron de El Comercio captó el momento en que la policía montada llegó a la transitada vía para evitar que los docentes avancen más cuadras y lleguen hasta el Congreso de la República.​ Un grupo de representantes sí pudo traspasar el cordón policial para acceder al Parlamento.

Aproximadamente al mediodía, el panorama fue tranquilo pues la mayoría de manifestantes regresó hacia la plaza San Martín.

Sin embargo, desde las tres de la tarde estallaron los enfrentamientos entre la policía y los docentes que aguardaban en las intersecciones de la avenida Abancay.

Los agentes utilizaron chorros de agua y bombas lacrimógenas para dispersarlos. Varios docentes y transeúntes resultaron afectados por los gases.

Contenido sugerido

Contenido GEC