MDN
Huelga de maestros: policía cerca Plaza San Martín para evitar concentración de docentes
Redacción EC

Luego de más de tres semanas de marchas de en el Centro Histórico de Lima, la policía retomó el control de la Plaza San Martín, principal punto de concentración de los docentes en huelga.

Con rejas y un cordón policial, se impidió el ingreso de los profesores procedentes de distintos departamentos del país, quienes en más de una oportunidad pernoctaron en la citada plaza.

Ricardo Valdez, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, explicó a El Comercio que la decisión de cercar la Plaza San Martín se debe a que las protestas han vulnerado los derechos de otros ciudadanos a desplazarse por la capital.

“Estamos recuperando la Plaza San Martín. La paciencia y el respeto por el derecho a la movilización tienen el límite los derechos de los demás ciudadanos”, expresó.

En tal sentido, pidió a la dirigencia buscar una nueva ubicación para sus concentraciones que no interrumpan los circuitos turísticos ni la circulación en el Centro de Lima.

“La dirigencia de los maestros está jugando con los limites razonables del uso de la fuerza. Los maestros deben saber que no se deben dejar llevar y cometer ilícitos penales como el bloqueo de carreteras y vías”, remarcó.

Ante el cierre de la plaza, los maestros protestan en jirón Quilca e intentan reingresar a la zona, mientras la policía intenta repelerlos.

Además, amenazaron con marchar hacia el estadio Monumental de Ate, donde esta noche se juega el partido entre las selecciones de Perú y Bolivia.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC