MDN
Plaza San Martín
Redacción EC

Hace algunas semanas, la Plaza San Martín se convirtió en el punto de encuentro de los docentes que se encontraban en huelga. Durante ese periodo, el lugar también fue tomado por varios comerciantes y vendedores de comida al paso. 

Ya han pasado 20 días desde que se recuperó  y según la comuna limeña, los daños registrados en el lugar suman 95 mil soles. Algunos de los trabajos que realizará la comuna serán: remover las áreas verdes dañadas, se estima que son alrededor de 95%, baldear el piso y el mobiliario urbano (bancas, fuentes, entre otros).

En el caso de los aspersores, se tendrán que cambiar al menos 45 de los 70 que se encontraban en la plaza San Martín. La piedra laja del piso también se tuvo que cambiar y se sometió a una limpieza especial ya que en algunas partes se había dañado por el combustible, los químicos y el orine acumulado.

En cuanto a los faroles, algunos de ellos tendrían que reemplazarse ya que por el peso de las banderolas o pancartas que fueron colgadas se dañaron el sistema eléctrico y las bombillas. La pileta también se vio afectada por la cantidad de basura que se encontró al interior y dañó las bombas recirculantes.

Jorge Paurinotto, subgerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, resaltó que la limpieza del monumento central y de las pérgolas, que son de mármol, se realizará por personal especializado para no dañar el patrimonio histórico.

“Esperamos que el Ministerio del Interior a través de la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior), quienes son los que dictaminan este tipo de autorizaciones a los colectivos, mencione que no se utilice la plaza como un lugar público estacionario”, señaló.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC