Cámaras de seguridad registraron el ingreso de maquinaria y personal de la empresa Petramás, informó el IGP. (Foto: IGP)
Cámaras de seguridad registraron el ingreso de maquinaria y personal de la empresa Petramás, informó el IGP. (Foto: IGP)
Redacción EC

El , organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), denuncia que trabajadores, vehículos y maquinarias no autorizadas de la empresa Petramás han invadido las instalaciones del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ), sede ubicada en Lurigancho – Chosica.

Los hechos registrados, en los últimos días, por las cámaras de seguridad del IGP muestran que el pasado 12 de mayo huellas de maquinaria pesada ingresaron al terreno del ROJ en horas de la mañana.

Mientras que la mañana del 13, agentes de vigilancia del ROJ observaron como dos maquinarias pesadas y una moto ingresaban al terreno del IGP. El mismo hecho se volvió a reportar al día siguiente.

Pese a que el personal de vigilancia del ROJ logró que los trabajadores y la maquinaria de la empresa Petramás se retiren del lugar, estos volvieron a incurrir en lo mismo la noche del 15 de mayo.

Cámaras de seguridad registraron el ingreso de maquinaria y personal de la empresa Petramás. (Foto: IGP)
Cámaras de seguridad registraron el ingreso de maquinaria y personal de la empresa Petramás. (Foto: IGP)

En ese sentido, el IGP informó que se han comunicado con el representante de la empresa Petramás para pedirle que sus trabajadores dejen de violentar las instalaciones del ROJ. Sin embargo, la invasión continúa.

Frente a esta situación, el IGP pide la intervención de las autoridades del Estado para que tomen las acciones legales inmediatas a fin de lograr frenar estos actos que califican de “inescrupulosos y que ponen en riesgo las operaciones del radar más grande en su tipo, a nivel mundial”.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

IGP descarta que erupción del volcán Anak Krakatoa active cinturón de fuego del Pacífico

IGP descarta que erupción del volcán Anak Krakatoa active cinturón de fuego del Pacífico

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS