El incendio afectó tres locales donde se almacenaban productos de limpieza. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
El incendio afectó tres locales donde se almacenaban productos de limpieza. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Redacción EC

Al Hospital Guillermo Almenara fueron derivados cuatro integrantes del Cuerpo Gneral de Bomberos del Perú que resultaron heridos por caídas y afectados por la inhalación de gases tóxicos durante el trajinado intento por controlar un incendio que afectó tres locales de productos de limpieza ubicado en el Cercado de Lima.

El jefe de Bomberos de Lima y Callao, Mario Cassaretto, indicó que en el lugar se encuentran trabajando un total de 198 bomberos debido a que el incendio es muy difícil de controlar por la gran cantidad de objetos inflamables en los locales afectados.

Estamos ahora en un caso de incendio código dos que es casi imposible de controlar. Lo que se les pueda ocurrir que sea inflamable está en este lugar. Hay botellas de tíner, botellas de alcohol, de ácido muriático, todo eso genera gases y pequeñas exposiciones que avivan el fuego. Estos negocios han construido en la parte de atrás una serie de almacenes precarios, entonces conforme íbamos avanzando el incendio se volvía a encender”, aseveró.

Video: Canal N | Fotos Hugo Perez / @photo.gec
Video: Canal N | Fotos Hugo Perez / @photo.gec

Consultado sobre los bomberos heridos, Cassaretto dijo que en total son cuatro los afectados, dos por caída y dos por inhalación de gases tóxicos. “Gracias al director del Hospital Almenara pudieron ser recibidos por emergencia para que puedan ser reanimados”, indicó a la prensa.

Destacó que al lugar llegaron representantes del personal de la Intendencia de los Bomberos para brindar refrigerio al personal, pues los trabajos para contener el incendio se han extendido por más de cuatro horas.

TAGS RELACIONADOS