(Bryan Albornoz)
Redacción EC

El mediodía del jueves un incendio de grandes proporciones se inició en la galería Nicolini, en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey, en la zona de Las Malvinas. El fuego ha apoderado de toda la galería, cuyos pisos superiores era usados como almacenes de productos altamente inflamables (cloro, pintura y material sintético). En el lugar trabajar más de 300 bomberos y 60 unidades. De momento hay cuatro personas desaparecidas.

[7:30] Luego de más de 18 horas, el incendio sigue produciendo explosiones. Cuatro jóvenes que fueron encerrados en un contenedor continúan desaparecidos.

[ACTUALIZACIÓN]
Cerca de la medianoche, el fuego que consumió la galería Nicolini se propagó a un mercado contiguo, lo que causó la preocupación de los bomberos, quienes llevan más de 12 horas combatiendo las llamas.

Un grupo de comerciantes trató de ingresar a los stands para recuperar los productos, pero los agentes policiales se los impidió, lo que originó enfrentamientos. 

Las detonaciones continuaron debido al material inflamable que se guardaba en el interior del almacén. Los bomberos pidieron a la empresa eléctrica que corte el suministro.

[NOTA ORIGINAL]
Un incendio de grandes proporciones se registra en un almacén ubicado en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey en el Cercado de Lima. El lugar está dentro de la zona comercial de Las Malvinas

Hasta el lugar han llegado al menos 59 unidades de los bomberos que luchan por controlar el fuego en esta zona de Las Malvinas. Varias personas fueron evacuadas, muchos de ellos incluso intentaban salvar parte de su mercadería.

De momento no se ha informado sobre personas heridas ni fallecidas. El tránsito vehicular en la zona ha sido cerrado para facilitar la labor de los bomberos. El incendio fue catalogado como código 4.

Un testigo dijo que hay dos personas atrapadas en el cuarto piso del establecimiento. Estos almacenes son usados para guardar artículos de ferretería, telas y pintura.

TAGS RELACIONADOS