Casi 50 unidades del cuerpo de bomberos intentan controlar el fuego que hace dos horas destruye almacén en edificio en Las Malvinas.
Redacción EC

Por más de dos horas, unas 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) intentan controlar un de código 4 que afecta una galería de , muy cerca de la Plaza Unión.

​Desde el inicio del incendio, a las 12:26 p.m., varias explosiones se han registrado dentro del edificio debido a la presencia de material altamente inflamable como pinturas y artículos de ferretería. Se habló incluso balones de oxígeno que eran vendidos en esta zona del Cercado de Lima.

La gran cantidad de humo tóxico que inunda la zona ha obligado a evacuar el policlínico Castilla, ubicado al frente de la galería "Nicolini" en la Av. San Martín (Guillermo Dansey). En total 40 pacientes han sido trasladados a los hospitales Grau y Alamenara.

Además, las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla del Metropolitano han sido cerradas.

Luis Guillén, dirigente de Las Malvinas, aseguró que el fuego inició en los almacenes de la empresa JPEG ubicados en los pisos superiores del edificio donde también opera la galería. “El centro comercial Nicolini sí cuenta con licencia de funcionamiento pero la otra parte es una empresa privada que ha comprado los aires del edificio”, precisó a Canal N.

TAGS RELACIONADOS