MDN
Incendio,Las Malvinas,Jovi Herrera,Jorge Luis Huamán,
Redacción EC

Acompañados de amigos y familiares, las cenizas de Jorge Luis Huamán Villalobos (19) y Jovi Herrera Alania (21), los jóvenes que perdieron la vida encerrados en un contenedor durante el en la galería Nicolini, en la zona de (Cercado de Lima), son velados en una vivienda de la cuadra dos de la calle Prolongación Túpac Amaru, en Independencia.

Los cuerpos de los jóvenes, quienes trabajaban dentro de la estructura metálica en Las Malvinas y eran encerrados por sus empleadores en condiciones infrahumanas, fueron rescatados seis días después del incendio.

Este jueves por la mañana, los padres de los jóvenes recogieron los restos de sus hijos de la Morgue de Lima y luego los llevaron al Hospital Naval, donde se efectuó el proceso de cremación por más de dos horas. Después, al promediar las 5 de la tarde, las urnas fueron retiradas del Hospital Naval.

La vivienda donde se desarrolla el velorio se encuentra lleno de carteles, fotos y arreglos florales. En un letrero se rechaza la explotación laboral, en referencia a las pésimas condiciones en las que trabajan Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en Las Malvinas. A un costado de la urna de Huamán Villalobos estaban sus guantes de box, ya que él era un aficionado al boxeo.

Los empleadores de ambos jóvenes fallecidos en el incendio en Las Malvinas serán acusados de esclavitud, según afirmó la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello. En diálogo con la prensa refirió que la pena por este delito está entre 25 y 30 años de prisión, amparado en el tipo penal de esclavitud y otras formas de explotación.

Contenido sugerido

Contenido GEC