(Lino Chipana / El Comercio)
(Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, informó que un equipo de su sector evalúa el estado del edificio incendiado en la .

“Nos toca hacer el inventario de los daños y evaluación para saber si el bien todavía puede ser recuperado o si ya no cabe otra cosa que la demolición por un tema de seguridad”, declaró a RPP.

La madrugada de hoy, el edificio Giacoletto, monumento patrimonial construido en 1912, sufrió un incendio que movilizó a más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El inmueble destruido había sido construido antes de la existencia de la Plaza San Martín, la cual fue inaugurada en 1921.

Según indicó la ministra Balbuena, iniciará conversaciones con el electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para que se enfatice el cuidado del patrimonio monumental de la ciudad durante su gestión.

“Tenemos mucha expectativa con el nuevo alcalde de poder hacer una inversión conjunta para la recuperación de nuestro patrimonio histórico, que es tan relevante”, agregó.

En esa línea, puso como ejemplo el trabajo de la Intendencia de Santiago en la recuperación de las áreas urbanísticas de dicha ciudad. Precisamente la titular de Cultura se encuentra en Chile participando en Feria del Libro de Santiago, evento cultural que este año tiene a Perú como invitado de honor.

“Lima tiene muchísimo potencial para ser un sitio que recupere la belleza de la República y también el patrimonio colonial”, agregó.

Lee también: