El abogado formaba parte de esta Comisión desde 2018. (Foto: PCM)
El abogado formaba parte de esta Comisión desde 2018. (Foto: PCM)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () aceptó la renuncia del abogado Gonzalo Zegarra a la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB).

Mediante la resolución N° 000077-2020-PRE/Indecopi, la institución agradeció a Zegarra por su trabajo, el cual venía desempeñando desde setiembre del 2018.

Zegarra Mulanovich fue uno de los miembros de la comisión que votó a favor de declarar como difundida en medios audiovisuales y escritos, dispuestas en las normas dadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

Lanzan material explosivo en los exteriores de Indecopi

Lanzan material explosivo en los exteriores de Indecopi

Cabe indicar que aquella decisión de la CEB fue aprobada en mayoría con los votos de los comisionados Gonzalo Zegarra Mulanovich y Carlos Mendoza Gutiérrez, y con el voto en discordia del comisionado Luis Quesada Oré.

Con relación a este caso, Indecopi anunció en el último 18 de junio que su Secretaria Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) ha solicitado, como órgano técnico especializado e independiente, a la Procuraduría, a cargo de la Gerencia Legal, que interponga la apelación a la resolución de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas.

Además, Indecopi aceptó la renuncia de Jaime Ricardo Dupuy Ortiz de Zevallos, quien se desempeñaba como miembro de la Comisión de Procedimientos Concursales y nombró a Fernando Alonso Lazarte Mariño como nuevo integrante de la Comisión de Protección al Consumidor, en reemplazo de Guiselle Marlene Romero Lora.

Descargo de Gonzalo Zegarra

Mediante su cuenta de Twitter, Gonzalo Zegarra indicó que es falso que hayan existido intereses subalternos en la resolución que declara ilegales las exigencias en materia de publicidad.

“Rechazo enérgicamente las especulaciones y comentarios malintencionados que atribuyen un interés subalterno a quienes expedimos la referida resolución. Los fundamentos de esta son estrictamente jurídicos”, se lee en su pronunciamiento.

TE PUEDE INTERESAR