Anualmente, cerca de 300 niños llegan al INSN de San Borja con quemaduras que requieren hospitalización. | EFE/ Carlos Ramírez
Anualmente, cerca de 300 niños llegan al INSN de San Borja con quemaduras que requieren hospitalización. | EFE/ Carlos Ramírez
Redacción EC

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de , informó que atendió, en lo que va del 2021, 424 casos de niños quemados, lo que representa un incremento del 35% en relación al 2020, que en ese mismo periodo reportó 315 casos.

El jefe de área de Quemados, César Medrano Sedano, dijo que el 60% de todos los casos reportados en el presente periodo han sido causados por líquido caliente, seguido de accidentes por fuego.

MIRA AQUÍ | Se incrementó número de personas hospitalizadas por COVID-19

Además, detalló que 22 niños, entre 1 y 13 años, permanecen en el Eje Quemados, y que el 50% de ellos sufrió quemaduras por líquido caliente. De este total, 19 están en hospitalización y tres en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El INSN de San Borja cuenta con una unidad integral del Eje Quemados que contempla: unidad de cuidados intensivos, hospitalización, área de rehabilitación, banco de piel, taller de mallas y terapia psicológica.

MIRA AQUÍ | Ciberdelincuentes intentan robar información de celulares con promociones falsas de hipermercado

La atención también incluye manejo multidisciplinario de cirugía plástica, manejo pediátrico intensivo, cuidados de enfermería, anestesiología, terapia del dolor, terapia física, ocupacional y respiratoria, soporte nutricional y apoyo social. Todo es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Anualmente, cerca de 300 niños llegan al INSN de San Borja con quemaduras que requieren hospitalización. A nivel mundial, las quemaduras son la tercera causa de muerte en menores de 5 años.

MIRA AQUÍ | Halloween y Día de la Canción Criolla: conoce los locales que podrán atender al público respetando protocolos

En el contexto del Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras, que se conmemora cada 26 de octubre, el INSN San Borja impulsa campañas comunicacionales para prevenir quemaduras en los niños bajo el lema “Cambiemos dolor por sonrisas”, “Cambiemos las cicatrices por esperanza”.


Recomendaciones:

No dejar ollas ni recipientes con líquidos calientes a enfriar en el piso”

No dejar al alcance de los niños líquidos inflamables como alcohol, fósforos o encendedores

No dejar velas prendidas

No dejar a los niños solos en casa

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Datum: El 71% de peruanos considera que sus ingresos no son suficientes para comprar alimentos básicos
La más reciente encuesta de Datum manifestó que el principal problema que tiene que resolver el gobierno es la reactivación económica por encima de la corrupción y la lucha contra la Covid-19. Ya que según cifras el 71% de peruanos consideró que sus ingresos no son suficientes para comprar alimentos básicos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR