Deslizamientos de lodo y agua ocurren por activación de quebradas en Chosica y Chaclacayo. Se teme caída de huaicos en las próximas horas. (Twitter: Juan Bazo @francho3)
Deslizamientos de lodo y agua ocurren por activación de quebradas en Chosica y Chaclacayo. Se teme caída de huaicos en las próximas horas. (Twitter: Juan Bazo @francho3)
Redacción EC

Las intensas lluvias que se registran en los distritos de Chosica y Chaclacayo, al este de Lima, han provocado deslizamientos de lodo y agua por la activación de quebradas. Se teme que en cualquier momento se originen (cuando los deslizamientos llevan consigo piedras de gran tamaño) así como el bloqueo de la Carretera Central. 

Las precipitaciones han ocasionado la activación de las quebradas Yanacoto, Santa María y Quirio, lo que generó alarma entre los ciudadanos de Chosica y Chaclacayo, según ‘ATV Noticias’.



A causa de los deslizamientos de agua y lodo, algunas calles de ambas localidades quedaron inundadas, lo que dificulta el tránsito vehicular.

En Chosica, la quebrada Quirio se desvió por la Carretera Central y afecta los sectores de Santa María y Nicolás de Piérola.

De acuerdo a “Canal N”, varios kilómetros de la Carretera Central han sido afectados por estos deslizamientos, sobre todo a la altura del cruce con la avenida Mirtha Alvarado, que justamente lleva hacia la zona de Chacrasana.

En tanto, RPP repota que en Chaclacayo los deslizamientos de agua y lodo están afectando el malecón Manco Cápac, así como la bajada hacia Lima. Los automóviles particulares cruzan la zona con bastante dificultad, mientras que los vehículos de transporte público evitan transitar por ahí.

El Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) ha alertado sobre lluvias fuertes en la sierra centro y sur del país hasta el 01 de marzo. "Se esperan acumulados superiores a 20 mm/día en la sierra centro y mayores a 15 mm/día en la sierra sur. Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes. Además, se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3000 m.s.n.m. y nevadas en localidades por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra centro y sur. Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y sur", señala la última alerta de la institución.

Chosica

TAGS RELACIONADOS