(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, debido a la masiva intoxicación de alumnos en Cañete por productos de , la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizará pruebas a 3 tipos de productos.

Estos forman parte de la dieta que recibieron hoy los más de 600 estudiantes afectados en su estado de salud. Según el Midis, la dieta consistió en un pan hemínico (fortificado) y huevo sancochado y una compota de fruta, de origen colombiano y que hoy fue entregado por primera vez.

Debido a esta emergencia se dispuso la inmediata confiscación de los productos que pertenecen al lote distribuido por la Empresa Man & Liu SRL, indicó el ministerio en comunicado.

Estos alimentos llegaron a 13 747 estudiantes de 134 instituciones educativas, siendo doce colegios afectados por estos productos. La empresa en total atiende a 15.800 usuarios de 189 instituciones educativas públicas.

El Midis señaló que se investigará si se cumplieron con los protocolos de inocuidad, logística y distribución para aplicar las sanciones correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC