Llovizna en Lima duró hasta 8 horas: humedad llegó al 100% - 13
Llovizna en Lima duró hasta 8 horas: humedad llegó al 100% - 13
Redacción EC

Pese a que en los últimos días la sensación de frío se ha acentuado en la capital, la temperatura más baja en lo que va de la temporada del en Lima se registró en el mes de julio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a El Comercio que el pasado 22 de julio la temperatura alcanzó un mínimo de 11,6 grados centígrados.

Es decir, más de dos grados menos que el promedio para esta temporada (14 grados centígrados, según Senamhi). Ayer, la temperatura mínima fue de 13,9 grados, en La Molina, con una humedad de 91%. En cambio, en la zona del Callao la temperatura estuvo alrededor de los 17 grados con una humedad de 88%.

Sara Olivares, meteoróloga del Senamhi, explicó que descenso de la temperatura también se debe a la presencia de vientos del sur que genera el desplazamiento de la humedad hacia la capital.

Sin embargo, las temperaturas más baja del país siguen registrándose en el departamento de Tacna. De acuerdo al reporte del Senamhi para el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- DEFENSA), el distrito de Tarata volvió a registrar un valor mínimo de -14.7°C.

Asimismo, otras localidades que reportaron las temperaturas más bajas del país son Santa Rosa, Crucero y Macusani, situadas en el departamento de Puno, con -12.6, -12 y -11.6 grados centígrados, respectivamente.

Cabe recordar que el martes 21 de junio inició oficialmente la temporada de invierno en el país.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS