Llovizna en Lima duró hasta 8 horas: humedad llegó al 100% - 14
Llovizna en Lima duró hasta 8 horas: humedad llegó al 100% - 14
Redacción EC

Esta mañana, se reportaron altos niveles de humedad y la temperatura más baja en lo que va del invierno para los distritos de Lima centro y oeste, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

En diálogo con El Comercio, el subdirector de Predicción Meteorológica, Nelson Quispe, detalló que en este sector de la capital se llegó a los 14°C con humedad del 98%.

“Del centro hacia el mar hoy se ha tenido la temperatura mínima más baja en lo que va del año. La humedad ya tiene varios días bastante alta con hasta 98%, desde las 5 de la mañana hasta las 7 u 8 de la mañana”, explicó.

En tanto, la temperatura de la zona este de Lima (distritos como La Molina, Ate o Pachacámac) llegó a los 13°C. “Usualmente esta es la zona más fría de Lima”, recordó.

Si bien la humedad es bastante alta en las primeras horas del día, en algunos sectores de la capital esta alcanza niveles superiores por un periodo prolongado. Este es el caso del asentamiento humano de Ciudad de Gosen, más conocido como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, debido a la presencia de cerros.

“La humedad choca en esos cerros y se genera un microclima muy especial. La humedad se concentra gran parte del día y es del 98 al 100%”, informó el especialista de Senamhi.

Se espera que en los próximos días la llovizna y humedad alta siga presentándose en Lima.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS