Los deudos de Ivo Ivancovich esperan que el caso pase a una fiscalía especializada. (USI)
Los deudos de Ivo Ivancovich esperan que el caso pase a una fiscalía especializada. (USI)
Ana Briceño

Luego de tres semanas de la extraña muerte de , en San Borja, su familia sigue exigiendo justicia. Ayer se conoció el protocolo de la necropsia practicada por el Ministerio Público, según el cual la víctima presentaba lesiones y golpes en el cuerpo.

Juan José Quispe, abogado que defiende a la familia afectada, remarcó ayer que, según el protocolo, la víctima tenía lesiones en el cuello, tórax, cabeza y abdomen. Asimismo, se hallaron 42 equimosis o golpes en diversas partes del cuerpo.

El documento señala que Ivancovich murió a las 8:30 p.m. por edema pulmonar y cerebral, es decir 25 minutos después de que los serenos lo intervinieron. Alejandro Flores, su amigo de infancia, grabó con su celular el momento en que Ivo estaba tendido en la pista y uno de los agentes lo pisaba a la altura del estómago.

Cuando lo subieron a la tolva de un patrullero de la policía, Ivancovich no reaccionaba. Tanto los policías como los serenos no han sido separados de sus puestos. Todos han declarado ante la División de Homicidios, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde han negado haber golpeado a la víctima.

“El protocolo demuestra que Ivo fue torturado. La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos debe iniciar las investigaciones. No puede ser que la policía esté a cargo de este caso”, dijo Quispe.

Hasta ahora, la policía no ha realizado la reconstrucción de los hechos.

Según el Poder Judicial, el sereno Freddy Granados, quien intervino a Ivancovich, tiene antecedentes por robo agravado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC