La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dictó una serie de medidas de protección para María Delfina Yngunza Rodríguez. (Foto: GEC)
La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dictó una serie de medidas de protección para María Delfina Yngunza Rodríguez. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que solicitará 7 meses de prisión preventiva contra por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al no haber acatado las medidas de protección dictadas a favor de su madre, María Delfina Yngunza Rodríguez.

MIRA: Jaime Cillóniz fue detenido otra vez por violar orden de alejarse de su madre

La institución a través de Twitter explicó que la fiscal Janet Bernal Loayza de la primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores formalizará la denuncia por el delito mencionado y, en ese sentido, solicitará la prisión preventiva en contra de Cillóniz ante el Juzgado Penal de Turno de Lima.

El jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que se dictó una serie de medidas de protección para María Delfina Yngunza Rodríguez quien, el pasado 9 de enero, fue víctima de agresiones por parte de su hijo Jaime Cilloniz Yngunza.

Como se recuerda, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la CSJL detalló que la agresión contra María Delfina Yngunza Rodríguez ocurrió el pasado 9 de enero y los agentes de la comisaría de Miraflores enviaron la denuncia completa recién el 13 de enero, pero el 21 Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la jueza Olga Domínguez Jara de Gómez, dictó las medidas de protección en menos de 24 horas.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público informó que abrió investigación preliminar contra Jaime Cillóniz tras ser denunciado por la actriz Danna Ben Haim de intento de secuestro, tras retenerla por cerca de 15 minutos en un ascensor que da directamente a su departamento, ubicado en un edificio de la calle San Ignacio de Loyola, en Miraflores. Este hecho ocurrió el pasado 12 de enero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía abrió investigación contra Jaime Cilloniz tras denuncia de actriz por intento de secuestro

TE PUEDE INTERESAR