Chávez explicó que con esta medida se buscará canalizar las donaciones para evitar desorden y desconfianza por parte de la población afectada. (Foto: GEC)
Chávez explicó que con esta medida se buscará canalizar las donaciones para evitar desorden y desconfianza por parte de la población afectada. (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez Cresta, indicó este viernes que las donaciones en están suspendidas “por el momento”. Esto debido a que existe un “sobre stock” de las mismas.

“Se está presentando actualmente y nosotros estamos sacando ya un comunicado en horas de la noche de que se suspenda la entrega de donaciones por el momento porque está sobre stockeado”, sostuvo en diálogo con ATV Noticias.

Chávez explicó que con esta medida se buscará canalizar las donaciones para evitar desorden y desconfianza por parte de la población afectada por la deflagración tras la fuga de gas licuado de petróleo (GLP) provocado por un camión cisterna.

“Queremos ordenar este aspecto, en el sentido de que el canal de las donaciones sea el más adecuado. Si bien es cierto, hay desconfianza en la entrega por parte de la autoridad distrital, la norma indica que todas las donaciones deben ser canalizadas por la autoridad distrital”, manifestó.

Finalmente, el jefe del Indeci pidió a la población afectada de Villa el Salvador que no acepte donaciones de manera directa porque ello genera desorden y pérdidas de los víveres y alimentos.

“Hacemos un llamado a todas las personas porque no pueden estar entregando las donaciones de manera directa, al entregarlas de manera directa sucede lo que está relatando la señora, un desorden no canalizado de acuerdo a normas”, indicó.