El jefe del INPE expresó su preocupación porque el Poder Judicial no anexó en su notificación el informe policial de viabilidad del arresto domiciliario. (Foto: Archivo El Comercio)
El jefe del INPE expresó su preocupación porque el Poder Judicial no anexó en su notificación el informe policial de viabilidad del arresto domiciliario. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Carlos Vásquez Ganoza, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde octubre del 2016, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Su gestión afrontaba una investigación por presuntas contrataciones irregulares de bienes y servicios.

"A inicios del 2017 se presentó una denuncia anónima al órgano de control del Ministerio de Justicia lo que originó una auditoria de control a nivel del sector en todas las contrataciones y adquisiciones producidas entre los años 2011-2016", se lee en la carta de renuncia que envió Vásquez Ganoza al ministro de Justicia y que el domingo difundiría Punto Final en un reportaje sobre el tema.

Tras la auditoria, en agosto del 2017, el órgano contralor recomendó iniciar acciones legales contra una funcionaria, iniciar el procedimiento administrativo sancionador ante la Contraloría General a nueve funcionarios y que se evalúe el inicio del procedimiento administrativo disciplinario a dos funcionarios, uno de ellos el jefe del INPE.

"El suscrito ha tomado conocimiento que dicha denuncia anónima ha sido presentada ante un medio de comunicación. En ella se menciona los procesos de contratación de bienes y servicios ya auditados y que forman parte del informe de control, manifestando que personal que estuvo a mi cargo estaría involucrado en presuntos actos irregulares", señala en la misiva. 

Según Carlos Vásquez, su renuncia tiene como fin no afectar la imagen del INPE, del Ministerio de Justicia y la del Gobierno.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC