Los participantes colocaron velas en la cuadra 29 de la avenida Arequipa, lugar del accidente, y entonaron canciones para exigir justicia por la muerte de Jenny Silvana Bustamante Rivera. (Foto: RímacBike)
Los participantes colocaron velas en la cuadra 29 de la avenida Arequipa, lugar del accidente, y entonaron canciones para exigir justicia por la muerte de Jenny Silvana Bustamante Rivera. (Foto: RímacBike)
Redacción EC

Grupos de ciclistas protestaron este lunes ante el reciente caso de una mujer que murió atropellada por un bus del cuando se desplazaba con su bicicleta por la ciclovía de la avenida Arequipa, el pasado 26 de agosto.

MIRA: Ministerio de Salud anuncia que se exigirá que personas que acudan a eventos públicos deben estar vacunadas con las dos dosis

En el evento, que contó con la participación de colectivos, como RímacBike, unas personas llegaron hasta el lugar donde fue atropellada Jenny Silvana Bustamante Rivera, en San Isidro, y realizaron una vigilia, mientras que otros ciclistas se concentraron en los alrededores del parque Kennedy.

MIRA: Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a adolescentes sin comorbilidades

Los participantes colocaron velas en la cuadra 29 de la avenida Arequipa, lugar del accidente, y entonaron canciones para exigir justicia por la muerte de Jenny Silvana Bustamante Rivera.

Algunos de ellos recordaron que fueron víctimas de atropellos por vehículos y que el objetivo de la protesta es concientizar a las autoridades que desean llegar vivos a sus casas.

VIDEO RECOMENDADO

Sexta Vacunatón superó su meta
El objetivo era aplicar 600 mil dosis, pero el margen se amplió a más de 750 mil vacunas aplicadas en todo el Perú. (Fuente: América TV)

El caso

Jenny Silvana Bustamante Rivera murió tras ser atropellada por un bus del Corredor Azul cuando se desplazaba por la cuadra 29 de la avenida Arequipa, a la altura de San Isidro.

El accidente de tránsito ocurrió cuando la mujer giró hacia su derecha para ingresar a la calle Manuel Bañón y el bus la impactó, arrastrándola por varios metros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: vacunación de personas de 34 y 35 años en Lima y Callao
El Gobierno anunció la incorporación de un grupo etario al programa de vacunación en Lima y Callao. A partir del martes 31 de agosto, las personas de 34 y 35 años podrían empezar a ser vacunados contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR