El avión estuvo dando vueltas en el espacio aéreo por varios minutos antes de aterrizar.
El avión estuvo dando vueltas en el espacio aéreo por varios minutos antes de aterrizar.
Redacción EC

Debido a una falla mecánica, el vuelo 1323 de LC Perú, que salió de Lima con destino a Ayacucho, tuvo que regresar al aeropuerto Jorge Chávez para aterrizar de emergencia.

Raúl Zamora, uno de los pasajeros del vuelo, conversó con El Comercio y narró cómo vivieron los momentos de pánico y desconcierto.

"Cuando estaba por aterrizar en Ayacucho se volvió a elevar. Fue ahí que nos dijeron que íbamos a regresar a Lima por una falla mecánica. En el vuelo iban madres con hijos, personas de tercera edad, pero en un momento la reacción fue de miedo", dijo Zamora.

El pasajero aseguró que tras llegar al aeropuerto Jorge Chávez, el piloto se mantuvo en el aire por unos 20 minutos hasta que el personal de cabina les indicó cómo posicionarse.

"Tuvimos que bajar la cabeza hasta las piernas con las manos sobre nuestra cabeza. Por suerte, el impacto no fue brusco", dijo Zamora.

Una vez que aterrizó el avión, todos los pasajeros tuvieron que salir rápidamente. Sin embargo, Raúl ayudó a una anciana que se encontraba en silla de ruedas.

"Junto a otro pasajero cargamos a la señora hasta el punto de descenso. Ya en tierra, personal de la aerolínea no revisaron para saber si estábamos bien", dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC