El alcalde de Lima es imputado de haber cobrado dietas como miembro del directorio de Sedapal y de recibir, al mismo tiempo, su sueldo de burgomaestre. (Foto: El Comercio)
El alcalde de Lima es imputado de haber cobrado dietas como miembro del directorio de Sedapal y de recibir, al mismo tiempo, su sueldo de burgomaestre. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , rechazó el pedido de vacancia presentado en su contra tras ser imputado de recibir una dieta por haber integrado el directorio de y percibir su sueldo de burgomaestre, lo que, según la denuncia, representa una presunta infracción al artículo 22 del numeral 10 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

MIRA: ¿Cuántas personas aún no están vacunadas contra el COVID-19 según diferentes grupos de edad?

En diálogo con TV Perú, Muñoz detalló que aceptó formar parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, en enero de 2019.

Aseguró que devolvió las cinco dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses.

Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, expresó el alcalde de Lima.

MIRA: Paro de transporte fue suspendido: ¿Cuáles fueron los acuerdos a los que llegaron los transportistas con el Ejecutivo?

A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, agregó.

MIRA: Mininter advierte que están prohibidas las fiestas en Halloween y Día de la Canción Criolla

Muñoz indicó que detrás del pedido de vacancia en su contra está un “ciudadano” que fue candidato a la alcaldía de Villa María del Triunfo y que trabajó en Emape durante la gestión de su antecesor, Luis Castañeda Lossio. No quiso identificarlo “para no darle más tribuna”.

Lo que se está buscando acá es una situación abusiva, una situación que no tiene sentido, y que algunos opositores la utilizan para poder hacer un poco de bulla y tratar de desestabilizar”, manifestó.

El próximo 12 de noviembre, el Concejo Municipal discutirá y votará la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR