Muñoz aseveró que la comuna sí cerrará las playas durante los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero, en las que se suele registrar masiva asistencia de bañistas. (Foto: GEC)
Muñoz aseveró que la comuna sí cerrará las playas durante los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero, en las que se suele registrar masiva asistencia de bañistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , descartó este martes que se vayan a cerrar las de la durante el . No obstante, destalló que se implementarán medidas para controlar el acceso y limitar el aforo en dichos balnearios.

[Cerrar las playas] conllevaría desplazar a los ciudadanos a otros espacios como parques o acantilados en donde habría una concentración mayor y no sería la solución”, sostuvo en diálogo con RPP.

Muñoz sobre propuesta para prohibir acceso a playas en fin de año: “Es muy probable que el miércoles el Ejecutivo tome una decisión”

Hemos propuesto que no se lleven vehículos los fines de semana en zonas del litoral, que son lugares en donde sí se puede llegar en bicicleta o caminando”, agregó.

No obstante, Muñoz aseveró que la comuna sí cerrará las playas durante los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero, ya que en estas fechas suelen registrar masiva presencia de personas.

Costa Verde: playas de Barranco y Miraflores recibieron gran cantidad de visitantes el sábado | FOTOS

Este martes, los burgomaestres de Miraflores y Barranco, Luis Molina y José Rodríguez respectivamente, propusieron el cierre de las playas en sus distritos durante todo el verano para prevenir contagios.

Ambos alcaldes indicaron que su propuesta ha sido enviada a la PCM y a la Municipalidad de Lima como medida de precaución ante el desborde de gente que desde ya se viene registrando y que nada está “escrito en piedra”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Miraflores, Chorrillos y Barranco plantean restringir acceso a playas en verano 12/10/20

TE PUEDE INTERESAR